TEACH Connecticut Logo
Connecticut
LoginSign Up

Apoyo en Español

Apoyo en Español
Apoyo en Español

¿Quieres apoyo?

  • En Conneticut, existe una gran necesidad de maestros bilingües que puedan marcar la diferencia para los estudiantes de habla hispana.

    Regístrate hoy: Si aún no se ha suscrito a TEACH Connecticut para acceder a nuestras herramientas y asistencia gratuitas, ¡hágalo hoy!

    Hablar con un consejero: Uno de nuestros consejeros, que son todos educadores actuales, está listo para ayudarte. Regístrate aquí para una llamada gratuita de 20 minutos y lo ayudaremos a determinar su camino hacia el aula. ¡Para una llamada en español, elija Ana!

¿Por qué enseñar?

Connecticut ofrece uno de los salarios promedios más altos en todo el país: $70,000+ (y algunos se ganan $100,000+). Connecticut también ofrece grandes beneficios: oportunidades de ganarse bonificaciones yotros incentivos, apoyo de hipoteca exclusivamente para los maestros, y un sistema estadal de la pensión.

También con el legado duradero del estado tener éxito e innovación en la educación, es obvio que la profesión es una de valor.

 

  • Salario Competitivo

    Connecticut ofrece uno de los salarios promedios más altos en todo el país: $70,000+ (y algunos se ganan $100,000+). Connecticut también ofrece grandes beneficios: oportunidades de ganarse bonificaciones yotros incentivos, apoyo de hipoteca exclusivamente para los maestros, y un sistema estadal de la pensión.

    También con el legado duradero del estado tener éxito e innovación en la educación, es obvio que la profesión es una de valor.

     

  • Oportunidades profesionales

    Los maestros son ingeniosos y exploratorios, y son capaces de resolver problemas. Cómo maestro, director o administrador, los educadores siempre demuestran y mejoran sus habilidades profesionales. Según un estudio del Centro Nacional de Estadísticas de Educación (2016), nueve de cada 10 maestros reportan satisfacción en el trabajo.

    Haz clic aquí para aprender más sobre las oportunidades profesionales para maestros en Connecticut.

  • Impacto garantizado

    Las recompensas personales son muchas para los maestros, como tener un gran impacto en la comunidad y mejorar las vidas de los niños. Como maestro, puedes hacer una gran diferencia en tu comunidad y ganarte la vida haciendo lo que disfrutas.


    Estudiantes: Si necesitas ayuda en convencer a tu familia de tu sueño de enseñar, estamos aquí para ayudarte. Comparte este recurso en español con tu familia para empezar la conversación hoy.

¿Qué es TEACH Connecticut?

TEACH Connecticut es una organización no gubernamental (ONG) que apoya a los futuros maestros. Ofrecemos avisos, herramientas, y recursos gratis para ayudarte a convertirte en maestro. No ofrecemos un programa de licencia, pero lo asociamos con muchos programas de licencia en Connecticut.

¿Cómo convertirme en maestro en Connecticut?

Para ser maestro en Connecticut, necesitas un título universitario (Bachelor's degree) y una licencia en el grado y/o tema académico en que quieres enseñar.
  1. Determina lo que quieres enseñar

    Decide en cuáles áreas quieres enfocar. Con tu dominio del español, considera educación bilingüe, que siempre tiene gran demanda. Para obtener más información sobre cómo elegir una área apropiada para ti, haz clic aquí. Para ver las áreas de gran demanda en el estado, haz clic aquí.

  2. Determina qué programa es el adecuado para ti

    Dependiendo del nivel académico que ya has logrado, necesitas determinar el tipo de programa que quieres. Por ejemplo, en algunos programas, puedes ganarte un título universitario (de bachillerato o máster) y tu licencia al mismo tiempo. Otros programas son designados para personas que solo necesitan o quieren la licencia. En algunos casos, es posible obtener tu licencia de enseñanza mientras trabajas en una escuela.

    Nota: Mientras no es necesario ganarse un máster para obtener tu licencia de enseñanza, es necesario ganártelo para mantener tu licencia después de 8-10 años. 
    Explora los programas en Connecticut aquí o habla con un consejero para aprender más.

  3. Completa un programa de preparación para educadores aprobado por el estado

    Puedes cumplir con este requisito como parte de tus estudios de pregrado o completando un máster o un programa de licencia después de graduarte.

    A través de tu programa de preparación, podrás:

    • Realizar cursos relacionados con la materia específica y los niveles de grado que deseas enseñar, junto con cursos sobre las mejores prácticas de enseñanza (pedagogía).
    • Participar en experiencias clínicas prácticas en una variedad de entornos de aula, donde puedes observar y practicar con instructores, mentores y maestros que son efectivos y experimentados.

    Si ya tienes tu título universitario (Bachelor's degree), Connecticut acepta títulos de una gran cantidad de universidades, pero debes confirmar que la tuya es una universidad acreditada regionalmente. Si tu expediente (título universitario) es de otro país, antes de completar una solicitud de un programa de licencia necesitarás entregar tu expediente a un servicio de evaluación aprobado por el estado para que puedan convertir los créditos a los equivalentes estadounidenses. Después de determinar que tu título universitario es aceptado por el estado de Connecticut, puedes determinar el mejor programa de preparación para ti con nuestro “Program Explorer.”

  4. Aprobar las evaluaciones de la licencia de Connecticut

    Para obtener la licencia de enseñanza, tienes que pasar las pruebas obligatorias para tu área temática. Estas pruebas evalúan tus habilidades académicas básicas, tu conocimiento de la enseñanza y tu dominio del área temática que deseas enseñar. 

    Tu programa de preparación para educadores determinará el momento en que tomarás estas evaluaciones. Usualmente tienes que pasar una o dos pruebas antes de matricularte en el programa, y una o dos pruebas antes de graduarte del programa. 

    Los programas de preparación generalmente te apoyarán en prepararte para los exámenes o te ofrecerán recursos suplementarios para estudiar. Nosotros también ofrecemos $100 en reembolsos para asistir con el precio de estudiar y registrarte para los exámenes. Haz clic aquí para aprender más.

  5. Envía una solicitud al estado y pague la tarifa de solicitud

    Una vez que cumples con los requisitos anteriores, es hora de que solicites formalmente tu licencia de enseñanza. Primero, confirma con tu programa de preparación para educadores que es elegible para postularte. Después de eso, solicita tu licencia siguiendo estos pasos y a través de una aplicación de papel. Al crear una cuenta en línea con la oficina de licencias, puedes pagar tarifas, verificar el estado de tu solicitud o imprimir copias no oficiales de tu licencia.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué hago si ya tengo experiencia o certificación como maestro?

    Si ya tienes experiencia o licencia como maestro en una escuela privada o universidad, u otro estado o país, es posible que puedas obtener tu licencia de enseñanza en Connecticut sin asistir a un programa de preparación. 

    En este caso, serías elegible si:

    1. Tienes por lo menos 20 meses empleado de tiempo completo en tu propio área temática en la misma escuela como maestro o has completado un programa de preparación aprobado en otro estado o país Y
    2. Satisfaces todos los requisitos de pruebas y cursados universitarios

     Si piensas que eres elegible para solicitar tu licencia aquí, empiezas el proceso según estos pasos: 

    Haz clic aquí para aprender más o escribe un mensaje a teacher.cert@ct.gov con preguntas detalladas.

  • ¿Qué hago si tengo un título universitario de otro país?

    Si tu expediente (título universitario) es de otro país, necesitarás entregar tu expediente a un servicio de evaluación aprobado por el estado para que puedan convertir los créditos a los equivalentes estadounidenses.

  • ¿Necesito un Número de Seguro Social?

    Sí. Antes de que te tomen las huellas digitales necesarias y te den la certificación oficial, se necesita un Número de Seguro Social. Para más información, lee este recurso.

  • ¿Necesito permiso para trabajar en los EEUU?

    Si no tienes tu estatus de ciudadanía o residencia permanente de los Estados Unidos, también será importante verificar tu permiso de trabajo. Algunos distritos escolares patrocinan visas de trabajo, y es algo que pueden verificar sus oficinas de recursos humanos.

  • ¿Cómo elijo un programa de preparación?

    Al elegir un área de licencia, es importante considerar cosas como:

    1. El tipo del programa: Es importante elegir un programa apropiada para tu nivel educativo (de licenciatura o post-bachillerato) que ofrece licencia en tu área temática deseada. 
    2. Los requisitos del programa: Quieres elegir un programa que satisface tus necesidades personales. Considera cuando empieza y termina, donde se ofrece las clases, cuánto cuesta, y si puedes trabajar mientras estudias.
    3. La cantidad y calidad de práctica clínica: La práctica hace la perfección. Todos los programas en Connecticut mandan práctica clínica— la observación de un maestro veterano y oportunidades para enseñar a los estudiantes con realimentación de maestros con experiencia— antes de graduarse. Pero ten cuidado: es importante considerar no solo la cantidad de la práctica sino la calidad también. Además, algunos programas permiten que enseñes tiempo completo—y ganarte un sueldo— mientras estudias o te ofrecen prácticas extras y opciones para subsidiar el costo de matrícula. 

    .Para más información, lee la página Cómo elegir un programa en Connecticut.

  • ¿Hay recurso de estudio para los exámenes de licencia?

    Existen muchos sitios web que ofrecen guías, exámenes de práctica, y recursos adicionales para los exámenes requisitos como 240Tutoring o Certify Teacher. Los programas de preparación generalmente te apoyarán en prepararte para los exámenes o te ofrecerán recursos suplementarios para estudiar también.
    Nosotros ofrecemos $100 en reembolsos para asistir con el precio de estudiar y registrarte para los exámenes. Haz clic aquí para aprender más.

  • ¿Es suficiente solo aprobar mis exámenes de licencia?

    No. Además de aprobar los exámenes de licencia, es necesario inscribirte y graduarte de un programa de licencia aprobado del estado. Puedes explorar algunos de estos programas en el Program Explorer.

  • ¿Cómo puedo financiar mi licencia?

    Hay muchas becas e incentivos financieros para los maestros. Por ejemplo, TEACH Connecticut ofrece becas de $1,000 y reembolsos hasta $100 por gastos asociados con una solicitud a un programa de licencia. 
    Explora nuestra guía de finanzas o Aid Explorer para más información.

3 cosas que puedes hacer inmediatamente para empezar el proceso de convertirte en maestro

  1. Elige un área de certificación y navega el Program Explorer.

  2. Empieza a compilar todos los documentos que necesitas para inscribirte en un programa de licencia (como tu currículo, puntajes de exámenes, etc.).

  3. Haz una cita con uno de nuestros consejeros de licencia aquí. Podemos ayudarte con el proceso y responder a tus preguntas. ¡Para una llamada en español, elige Ana!

¡Suscríbete hoy!

Si aún no se ha suscrito a TEACH Connecticut para acceder a nuestras herramientas y asistencia gratuitas, ¡hazlo hoy!

By joining our mailing list, you agree to our Terms & Conditions.